Un palestino muerto y otro herido en nuevo ataque israelí sobre Gaza

El gobierno de Hamás en Gaza aseguró que, con los últimos ataques "Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones (generales israelíes, que tendrán lugar el próximo mes de enero)".

JERUSALÉN, Israel ((EFE).- Un palestino resultó muerto y otro herido esta mañana cuando un avión de la Fuerza Aérea israelí bombardeó a milicianos que intentaban lanzar un cohete en el sur de Gaza.

El Ejército israelí disparó contra dos supuestos milicianos que se trasladaban en una motocicleta al este de la ciudad de Jan Yunis, informó el diario israelí Yediot Aharonot en su versión digital, que precisó que el fallecido es Yaser Muhamad Al Atal, de 24 años y miembro del Comando General del Frente Popular.

Fuentes militares confirmaron a EFE la operación y señalaron que dos sospechosos se dirigían a lanzar un cohete contra territorio israelí cuando fueron abatidos. El ataque israelí tiene lugar después de que las milicias palestinas en la franja lanzasen durante la noche varios cohetes contra territorio israelí, que no causaron daños ni víctimas.

El gobierno de Hamás en Gaza aseguró que, con los últimos ataques "Israel trata de buscar un altercado antes de las elecciones (generales israelíes, que tendrán lugar el próximo mes de enero)", informó el rotativo.

Ayer, sábado, el Ejército israelí mató a otros dos milicianos palestinos de un grupo próximo a Al Qaeda en un bombardeo aéreo contra la motocicleta en la que circulaban por Yabalia, en el norte de Gaza.

Uno de los milicianos murió en el acto, mientras que el otro lo hizo poco después en el hospital a consecuencia de las heridas ocasionadas por el misil, indicó Ashraf al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la franja, que agregó que también resultó herido, de gravedad moderada, un niño de cinco años que se encontraba en las inmediaciones.

Una de las víctimas mortales es Hisham al Soaidani, máximo lÍder del Consejo de la Shura de los Muyahidín, un grupo armado salafista responsable de los recientes lanzamientos de cohetes contra Israel, precisaron fuentes de la seguridad palestina.

En un comunicado, el Ejército israelí señala que Soaidani "fue uno de los fundadores de la organización terrorista Consejo de la Shura de los Muyahidín, que opera bajo el paraguas de la Yihad Global", ha atacado a civiles y militares israelíes y "promueve ideas radicales de corte salafista y yihadista".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...