Cinco palestinos muertos por ataques israelíes

3:54 p.m. - ISRAEL (DPA). -Tres palestinos murieron y tres más resultaron heridos hoy por la noche en un nuevo ataque aéreo israelí en la ciudad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, con lo cual el número de palestinos muertos en ataques esta jornada aumentó a cinco.

Los testigos dijeron que el misil iba destinado al parecer a un coche, pero que cayó sobre un carro impulsado por un caballo, matando a tres personas, entre ellas una madre y su hijo.

El Ejército israelí no realizó hasta ahora comentarios sobre el incidente. Anteriormente, dos palestinos resultaron muertos y otros tres heridos en otro ataque del Ejército israelí en la Franja de Gaza.

Las víctimas viajaban en un coche que fue impactado por un misil israelí al norte del campamento de refugiados de Yabalia. Los muertos son un miembro del Comité Popular de Resistencia palestino y su esposa.

El jefe de emergencias y servicios de ambulancia de la Franja de Gaza, Moawia Hassanein, dijo que 30 palestinos murieron en Gaza y Cisjordania desde el martes.

Previamente, extremistas palestinos continuaban con el lanzamiento de cohetes de fabricación casera contra poblados israelíes colindantes con la Franja de Gaza. Según el Ejército israelí, desde el martes se dispararon más de 110 misiles Kassam contra suelo israelí, y una mujer resultó levemente herida en la ciudad fronteriza Sderot.

Los ataques fueron reivindicados por los brazos armados del grupo radical islamista Hamas y del movimiento Al Fatah del presidente Mahmud Abbas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...