El papa visita hoy favela en Río

El papa Francisco visitará hoy jueves 25 de julio una favela en Río de Janeiro, le conferirá su bendición a una bandera olímpica y predicará frente a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana, al continuar su primer viaje internacional
El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo. El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo.
El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo.

RIO DE JANEIRO, Brasil. (AP).-El papa Francisco visitará hoy jueves 25 de julio una favela en Río de Janeiro, le conferirá su bendición a una bandera olímpica y predicará frente a un millón de jóvenes en la playa de Copacabana, al continuar su primer viaje internacional como pontífice.

Francisco además se reunirá con miles de compatriotas argentinos en una catedral, en lo que seguramente será un encuentro emotivo.

El miércoles, durante su homilía en una misa pública, Francisco exhortó a los católicos a abandonar el materialismo, y luego fue a un hospital de Río de Janeiro que trata a drogadictos, donde denunció a los narcotraficantes como "traficantes de la muerte", que alimentan cotidianamente su sufrimiento.

"La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", dijo el santo padre.

"No es la liberalización del consumo de drogas, como se está discutiendo en varias partes de América Latina, lo que podrá reducir la propagación y la influencia de la dependencia química".

Agregó que el problema debe ser atacado de raíz "promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida común, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...