Los dos papas vuelven a abrazarse durante la inauguración de una estatua

Los dos papas que conviven en la Ciudad del Vaticano, Francisco y el emérito Benedicto XVI, volvieron hoy a abrazarse públicamente durante la inauguración de una estatua del arcángel San Miguel en los jardines vaticanos.
Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2011 del papa emérito Benedicto XVI ante una fotografía del papa Juan Pablo II (detrás). Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2011 del papa emérito Benedicto XVI ante una fotografía del papa Juan Pablo II (detrás).
Fotografía de archivo fechada el 4 de mayo de 2011 del papa emérito Benedicto XVI ante una fotografía del papa Juan Pablo II (detrás).

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -Los dos papas que conviven en la Ciudad del Vaticano, Francisco y el emérito Benedicto XVI, volvieron hoy a abrazarse públicamente durante la inauguración de una estatua del arcángel San Miguel en los jardines vaticanos.

Para esta ceremonia en la que también se consagraba (dedicaba) el Estado pontificio a San Juan y San Miguel, el papa Francisco había expresamente invitado a Benedicto XVI.

El acto que se celebró a las 8:45 hora italiana (6:45 GMT) en la plaza ante el "Governatorato", sede del Gobierno de la Ciudad del Vaticano, y allí Joseph Ratzinger esperó la llegada de Francisco, quien fue inmediatamente a saludarle y abrazarle y estuvieron juntos durante toda la ceremonia.

Francisco recordó que esta consagración era una iniciativa proyectada desde hace tiempo con la aprobación de Benedicto XVI y al papa volvió a dedicar palabras de "cariño y reconocimiento".

"Queremos expresar nuestra gran alegría por tenerle aquí presente, junto a todos nosotros. Gracias de corazón".

Del encuentro informó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, que destacó el buen estad de salud del papa Ratzinger, y también se difundió una fotografía del momento del nuevo abrazo de los dos pontífices.

El pasado 23 de marzo en la residencia pontifica de Castel Gandolfo se produjo el histórico encuentro entre el recién elegido (13 de marzo) papa Francisco y Benedicto XVI, después de la renuncia de este al papado el 28 de febrero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...