66% de participación en elección en India

XINHUA. XINHUA.
XINHUA.

La Comisión Electoral de la India anunció ayer, tras el cierre de las urnas en la última jornada de las elecciones generales, una participación récord del 66.38% de las 814 millones de personas llamadas a votar.

Esa participación supera los resultados de las elecciones con más votantes hasta la fecha, las de 1984, en las que acudieron a las urnas el 64.01% de los posibles electores, según el canal NDTV.

La Comisión difundió los datos al cierre de los colegios electorales de la décima jornada de votación de unos comicios que comenzaron el 7 de abril, y en los que estaban en juego 41 escaños en tres estados. El escrutinio se realizará hasta el viernes, cuando la Comisión prevé anunciar el resultado de los partidos.

La gran satisfacción de estas elecciones ha sido el aumento de la participación, dijo en su cuenta de Twitter Narendra Modi, candidato del Bharatiya Janata Party, a quien las encuestas a boca de urna dan como ganador, por su fama de buen gestor, y porque el candidato del gobernante Partido del Congreso ha llegado muy desgastado a las generales, acosado por casos de corrupción, la ralentización de la economía y la alta inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código