El partido laico se impone en legislativas

El partido laico Nidaa Tunes se impuso en las legislativas celebradas en Túnez el pasado domingo frente a su rivales islamistas de Ennahda, según los resultados preliminares oficiales anunciados ayer por la instancia que organiza la votación (ISIE).

Nidaa Tunes ganó 85 de los 217 escaños de la asamblea constituyente mientras que Ennahda consiguió 69, anunció la ISIE en una rueda de prensa.

Por su parte, la Unión Patriótica Libre (UPL), el partido de Slim Rihai, un rico hombre de negocios, terminó en tercer lugar con 16 escaños, seguido por el Frente Popular, una coalición de izquierda y extrema izquierda, con 15.

Las elecciones legislativas, a las que seguirán unas elecciones presidenciales el 23 de noviembre, deberían dar a Túnez instituciones estables cuatro años después de la revolución de enero de 2011 que puso fin a la dictadura de Zine El Abidine Ben Alí.

Nidaa Tunes, un grupo heterogéneo que reúne a personalidades de izquierda, centro derecha, opositores y caciques del régimen de Ben Alí, llevó a cabo una campaña agresiva contra los islamistas de Ennahda, a los que acusa de oscurantismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código