Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

14 peregrinos chiíes muertos y 62 heridos en distintos ataques en Irak

Los atentados contra chiíes se han sucedido en la última semana, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.
Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala. Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala.
Un grupo de pregrinos chiíes camina hacia la ciudad santa de Karbala.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Al menos 14 peregrinos chiíes murieron este lunes y otros 62 resultaron heridos en una nueva serie de ataques contra esta comunidad al sur y al norte de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a EFE que siete fieles chiíes perdieron la vida y otros veinte resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en la zona de Al Shaab, al noreste de Bagdad.

Mientras, el estallido de otro coche bomba delante de una mezquita chií en el barrio de Al Muasalat, en el suroeste de la capital, causó la muerte de cinco personas y heridas a otras 32.

Las víctimas se preparaban para viajar a la ciudad meridional de Kerbala para celebrar la festividad del "arbaín", que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiísmo.

En otro ataque, un artefacto explosivo estalló al paso de un grupo de fieles chiíes en la zona de Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, cobrándose la vida de dos de los peregrinos y causando heridas a diez.

Por otro lado, anoche diez fieles chiíes de nacionalidad afgana, resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso del vehículo en el que viajaban en la provincia de Babel, 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Los atentados contra chiíes se han sucedido en la última semana, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...