Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

De periodista a Presidente de El Salvador

De periodista a Presidente de El Salvador De periodista a Presidente de El Salvador
De periodista a Presidente de El Salvador

10:39 a.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Convertido en un fenómeno político y con una gran credibilidad entre la población por denunciar anomalías, el periodista Mauricio Funes decidió cambiar las cámaras de televisión por el ruedo electoral hasta ganar las elecciones presidenciales y llevar al poder a la guerrilla que depuso las armas en 1992.

Funes, de 49 años, fue reportero de guerra y posteriormente conductor de un programa de entrevistas que abordaba temas controvertidos y acumulaba una gran popularidad, que lo llevó a recibir la oferta presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Desde que fue proclamado candidato encabezó todas las encuestas con una tendencia sostenida que ahora tiene al otrora grupo guerrillero convertido en el partido oficial tras alcanzar el poder por primera vez desde que depuso las armas y se incorporó al sistema político electoral en 1992.

Funes, que derrotó en las elecciones de marzo al candidato oficialista Rodrigo Avila de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que gobierna El Salvador desde 1989, tomará posesión como presidente el lunes.

"He visto su pasión por la verdad, por la justicia, su valentía en ese papel de comunicador y siento que en esta nueva etapa de su vida mucha gente le ha visto con simpatía y esperanza'', dijo a la AP el obispo auxiliar de San Salvador, monseñor Gregorio Rosa Chávez.

"Es un persona tenaz que no se amilana con las dificultades y que tiene como su mayor capital la credibilidad'', expresó.

Al dejar de lado a los viejos comandantes guerrilleros y dar pasos de cambio hacia la moderación, el FMLN buscó un rostro fresco, sin las cicatrices de la guerra, para competir en la elección presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...