El periodista ecuatoriano Emilio Palacio obtiene asilo político en EU

El periodista expresó su agradecimiento al Gobierno estadounidense no solo por el asilo, sino por haberle dado "un caluroso y firme respaldo a la libertad de expresión en Ecuador".

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).- El periodista ecuatoriano Emilio Palacio anunció hoy que ha obtenido el asilo político en Estados Unidos (EU), donde se trasladó tras ser condenado junto a otros directivos de El Universo a tres años de prisión y al pago de $40 millones a raíz de una denuncia interpuesta por el presidente Rafael Correa.

"La aprobación refleja el claro reconocimiento del Gobierno de EU de que el señor Palacio ha sido víctima de persecución de parte del Gobierno de Ecuador y de su presidente Rafael Correa", dijo su abogada, Sandra Grossman, en una rueda de prensa en Miami.

Palacio destacó que "la concesión de asilo tiene fecha del 17 de agosto, un día después de que el Gobierno ecuatoriano de Rafael Correa concediese el asilo a Julian Assange", el fundador de Wikileaks.

El periodista expresó su agradecimiento al Gobierno estadounidense no solo por el asilo, sino por haberle dado "un caluroso y firme respaldo a la libertad de expresión en Ecuador".

"Eso se lo agradezco mucho más todavía que la ayuda que me ha dado", subrayó Palacio, quien al igual que los otros condenados de El Universo fue "perdonado" por Correa una vez que ganó el juicio por su demanda en última instancia, el pasado febrero.

Su abogada apuntó que desde que Correa asumió el poder en 2007, su cliente y muchos otros periodistas en la nación andina "han sido víctimas de constantes insultos públicos, de quejas criminales presentadas contra ellos por parte del Gobierno, del cierre de medios y de la imposición de líneas editoriales oficiales".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...