332 periodistas han muerto en dos décadas

3:38 p.m. - ASUNCION, Paraguay. (AP). -Entre 1987 y 2008 hubo 332 casos de periodistas asesinados durante el ejercicio de la profesión sin que la justicia de diferentes países los haya resuelto totalmente, informó hoy, sábado, la comisión de impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El organismo continental realiza en la capital paraguaya hasta el domingo su reunión semestral.

La comisión de impunidad, dirigida por Roberto Rock del diario El Universal de México, anticipó una parte de su informe del sábado y señaló que investiga un número de crímenes que tiene poco seguimiento judicial.

Indicó que en Brasil existen 24 muertes sin aclaración y castigo de los responsables, 15 en Colombia, 12 en México, cinco en Argentina, cuatro en Paraguay, tres en Bolivia y Guatemala, y un caso en Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Haití y Uruguay.

El resto de otros asesinatos está en proceso judicial avanzado.

El ex presidente de la SIP y directivo del semanario Búsqueda de Montevideo, Danilo Arbilla, opinó que "hay un recrudecimiento de la violencia en varios países contra los periodistas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...