332 periodistas han muerto en dos décadas

3:38 p.m. - ASUNCION, Paraguay. (AP). -Entre 1987 y 2008 hubo 332 casos de periodistas asesinados durante el ejercicio de la profesión sin que la justicia de diferentes países los haya resuelto totalmente, informó hoy, sábado, la comisión de impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El organismo continental realiza en la capital paraguaya hasta el domingo su reunión semestral.

La comisión de impunidad, dirigida por Roberto Rock del diario El Universal de México, anticipó una parte de su informe del sábado y señaló que investiga un número de crímenes que tiene poco seguimiento judicial.

Indicó que en Brasil existen 24 muertes sin aclaración y castigo de los responsables, 15 en Colombia, 12 en México, cinco en Argentina, cuatro en Paraguay, tres en Bolivia y Guatemala, y un caso en Chile, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Haití y Uruguay.

El resto de otros asesinatos está en proceso judicial avanzado.

El ex presidente de la SIP y directivo del semanario Búsqueda de Montevideo, Danilo Arbilla, opinó que "hay un recrudecimiento de la violencia en varios países contra los periodistas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815

Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 Vídeo
Subastan sombrero de Napoleón recuperado en Waterloo en 1815 AFP

Un sombrero bicornio atribuido a Napoleón y recuperado del campo de batalla de Waterloo fue subastado el lunes en Lyon, Francia.

deberá presentarse cada 15 días Justicia de Ecuador vincula a Rafael Correa en causa por secuestro de opositor

Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza.
Durante la audiencia el fiscal general solicitó como medida cautelar 'el uso del dispositivo electrónico' de vigilancia por parte de Correa, pero el pedido fue rechazado por la jueza. Tomada de @FiscaliaEcuador

La justicia de Ecuador vinculó este lunes 18 de junio al expresidente Rafael Correa, quien reside en Bélgica, en una causa por ...

acompañó a la selección en Sochi Presidente Juan Carlos Varela termina su gira en Rusia

Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Juan Carlos Varela sostuvo una reunión bilateral con su homólogo ruso Vladimir Putin. Tomado de Internet/Presidencia.gob.pa