El personal de la ONU rinde tributo a los 26 compañeros asesinados en 2012

Muchos trabajadores de la ONU resultaron heridos en 2012 y varios empleados fueron secuestrados, algunos de ellos por largos periodos de tiempo, como dos "cascos azules" jordanos retenidos durante 136 días y un empleado del Programa Mundial
El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules". El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules".
El año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules".

NACIONES UNIDAS,(EFE).- El personal de la ONU rindió hoy tributo a los 26 compañeros que fueron asesinados el año pasado en el ejercicio de sus funciones en todo el mundo, lo que supone un 25 % menos que los que 35 que fallecieron en 2011.

"Seguiremos yendo a cualquier sitio para hacer nuestro trabajo, pero todos tienen que tener en cuenta nuestra seguridad", afirmó hoy la presidenta del sindicato de trabajadores de la ONU, Barbara Tavora-Jainchill.

La representante de los empleados de Naciones Unidas pidió nuevamente al secretario general, Ban Ki-moon, que ofrezca a todo el personal del organismo internacional unas condiciones de trabajo "más seguras".

Según el sindicato, el año pasado fueron asesinados 26 empleados de la ONU, incluidos nueve civiles y 17 "cascos azules", de los que dos eran policías, así como un consultor y cuatro tripulantes de un helicóptero.

Los dos incidentes más sangrientos tuvieron lugar el pasado 8 de junio, cuando siete "cascos azules" fueron asesinados en Costa de Marfil, y el pasado 2 de octubre, cuando otros cuatro "cascos azules" murieron en un ataque en Darfur.

Además, el sindicato de empleados de Naciones Unidas detalló que al menos cinco civiles del organismo murieron el año pasado durante el conflicto en Siria y nueve "cascos azules" fueron asesinados en Darfur en los últimos doce meses.

Muchos trabajadores de la ONU resultaron heridos en 2012 y varios empleados fueron secuestrados, algunos de ellos por largos periodos de tiempo, como dos "cascos azules" jordanos retenidos durante 136 días y un empleado del Programa Mundial de Alimentos otros 86 días. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...