70 mil personas afectadas en Australia por cenizas de volcán

6:17 a.m. - SYDNEY, Australia (DPA).- Unos 70 mil pasajeros se vieron afectados hoy nuevamente en Australia por la ceniza volcánica procedente de Chile, si bien por la tarde (local) las aerolíneas pudieron reanudar los vuelos porque la nube se trasladó sobre el mar.

Las compañías retomaron sus conexiones desde Sydney y Melbourne al aclararse el cielo, pero las autoridades alertaron de que seguirá habiendo problemas con los vuelos a Tasmania y Nueva Zelanda hasta el jueves.

El director del Centro de Alerta Volcánica, Andrew Tupper, informó que la nuble se dirige hacia Nueva Zelanda y sigue sobre Tasmania en su segunda vuelta alrededor del planeta.

Tupper dijo al canal australiano ABC que es "excepcional" que la ceniza del cordón chileno Caulle haya dado dos veces la vuelta al mundo, y que es muy improbable que lo haga una tercera vez.

Por ello predijo que la nube se irá desplazando al sur de Australia y estará más dispersa ya mañana jueves.

El problema se desplazó en verdad a Nueva Zelanda, donde las cenizas se encontraban hoy sobre la Isla Norte.

La aerolínea australiana Qantas y su empresa de bajo coste, Jetstar, cancelaron todos sus vuelos al país vecino.

Por su parte, la línea aérea de bandera neocelandesa, Air New Zealand, anunció que mantiene los suyos pero siguiendo de cerca la situación.

La empresa indicó que sus aviones pueden volar por debajo de la nube, que flota a unos 7 mil 300 metros.

Qantas anunció hoy que la nube de cenizas le ha causado pérdidas de 21 millones de dólares australianos (unos 22.3 millones de dólares estadounidenses/15.5 millones de euros) desde que comenzaran los problemas hace dos semanas.

Muchos pasajeros frustrados utilizaron trenes y autobuses para llegar a sus destinos.

Los trenes regionales añadieron vagones extra y las empresas de buses decenas de vehículos a sus conexiones regulares.

Las empresas de alquiler de coches informaron también que ya no les quedan automóviles disponibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...