803 personas afectadas por escuchas ilegales

En unas declaraciones publicadas este domingo en The Times, la jefa de la investigación -llamada operación Weeting-, Sue Akers, señala que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).- El número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por empleados del ya clausurado News of the world en el Reino Unido se cifra en 803 personas, según ha revelado la Policía británica al periódico The Times.

En unas declaraciones publicadas este domingo por este rotativo, la jefa de la investigación -llamada operación Weeting-, Sue Akers, señala que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

"La operación Weeting se ha puesto en contacto o ha sido contactada por dos mil 37 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas (de las escuchas), cuyos nombres figuraban en el material" requisado al detective Glenn Mulcaire, exempleado del tabloide de Rupert Murdoch, declara Akers.

Hasta ahora se hablaba de que más de cinco mil personas en este país pudieron haber sido blanco de las escuchas que el News of the world practicaba a famosos y gente corriente para obtener exclusivas.

Entre los afectados están la actriz Sienna Miller y el actor Hugh Grant, así como políticos y familiares de soldados muertos en Irak o Afganistán.

El caso de las escuchas, que ha llevado a la detención de decenas de empleados del News of the world y a la clausura del rotativo el pasado julio, ha motivado la apertura de una investigación sobre la ética de la prensa británica, además de la pesquisa de la Policía sobre las actividades delictivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...