640 mil personas asistieron a la misa del papa Benedicto XVI en México

El sacerdote jesuita consideró que la visita de Benedicto XVI, que comenzó este viernes y finaliza mañana, permitió un acercamiento entre el pontífice y los mexicanos, que tienen especial afecto por su antecesor Juan Pablo II pero recibiero
El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro. El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro.
El papa Benedicto XVI realiza un recorrido con un sombrero de charro.

LEÓN, México. (DPA) - Unas 640 mil personas asistieron hoy domingo, 25 de marzo, a la misa al aire libre que celebró el papa Benedicto XVI en la localidad mexicana de Silao, el acto principal de su visita a México, informó  el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. 

La misa tuvo lugar en el Parque Bicentenario, al pie del Cerro del Cubilete. Unas 300 mil personas tuvieron acceso con boletos gratuitos y las demás se ubicaron en cerros aledaños. 

El sacerdote jesuita consideró que la visita de Benedicto XVI, que comenzó este viernes y finaliza mañana, permitió un acercamiento entre el pontífice y los mexicanos, que tienen especial afecto por su antecesor Juan Pablo II pero recibieron a Joseph Ratzinger con gran júbilo. 

"Con este viaje creo que esa cierta distancia entre la sensibilidad común del pueblo mexicano y la persona concreta de Benedicto está superada porque el encuentro personal tuvo su efecto y los mexicanos pudieron ver concretamente al papa en su tierra", expresó Lombardi. 

"Fue maravilloso, la naturaleza fue fundamental. La disposición del lugar, lo hermoso del día, fue una fantástica situación para la ceremonia", expresó el portavoz de la Santa Sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...