FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

34 mil personas huyen tras combates entre tuareg y ejército en Mali

Estos rebeldes, de etnia árabe en su mayoría -frente a una mayoría de población negra en el país- reclaman más autonomía para su región, así como mayores atenciones del Gobierno de Bamako.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- Al menos 34 mil personas han huido en las últimas dos semanas de Mali hacia tres países vecinos tras los combates que libran en su país los rebeldes tuareg con el Ejército regular.

Según anunció este martes en rueda de prensa el portavoz de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Adrian Edwards, los Gobiernos de Níger, Burkina Faso y Mauritania están trabajando junto a Naciones Unidas para alejar a los refugiados malienses de las zonas de frontera.

Los enfrentamientos entre el Ejército de Mali y los rebeldes tuareg del noroeste del país han sido intermitentes durante años, si bien se han recrudecido en los últimos meses debido al regreso de varios cientos de esos militantes que combatían en apoyo del derrocado dictador libio Muamar Al Gadafi, según el Gobierno de Mali.

Estos rebeldes, de etnia árabe en su mayoría -frente a una mayoría de población negra en el país- reclaman más autonomía para su región, así como mayores atenciones del Gobierno de Bamako.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...