Unas 73 mil personas desplazadas por las inundaciones en el centro de Nigeria

La secretaria general de la Sema, Alice Ogedengbe, dijo hoy a los periodistas en la capital del estado, Lokoja, que las riadas fueron provocadas por la apertura de compuertas en tres presas en el centro y norte de Nigeria y de otra en la ve
Los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales. Los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales.
Los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales.

LOKOJA, Nigeria. (EFE).- Unas 73 mil personas han sido desplazadas de sus hogares a consecuencia de las inundaciones que afectan al estado de Kogi, en el centro de Nigeria, informó hoy martes, 25 de septiembre, la Agencia Estatal de Gestión de Emergencias (Sema, por sus siglas en inglés). 

La secretaria general de la Sema, Alice Ogedengbe, dijo hoy a los periodistas en la capital del estado, Lokoja, que las riadas fueron provocadas por la apertura de compuertas en tres presas en el centro y norte de Nigeria y de otra en la vecina Camerún. 

Estas maniobras resultaron en la inundación de las orillas del río Níger, y provocaron la migración de miles de vecinos de la zona, que ahora viven en campamentos temporales. 

No obstante, ni Ogedengbe ni los medios locales han mencionado, por el momento, cifras de muertos, heridos o desaparecidos por estas inundaciones. 

Mientras tanto, los residentes de las zonas afectadas alertan sobre la posibilidad de ser atacados por serpientes, cocodrilos e hipopótamos, también desplazados de sus hábitats naturales. 

"No estamos a salvo. Ya no hablamos de las pérdidas o la destrucción de nuestras pertenencias, sino del miedo constante de que podemos ser atacados por reptiles que ahora están en la zona", indicó el residente Ibrahim Adekunle al diario local P unch.

"Nos asusta ver cocodrilos, serpientes e incluso hipopótamos en las zonas cercanas", agregó Adenkule. Ayer, el ministro nigeriano de Obras, Mike Onolemene, encabezó una delegación del Gobierno de Nigeria que visitó las zonas afectadas por las inundaciones, que calificó de "desastre nacional".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Francolini se notifica en el Tribunal Electoral del levantamiento del fuero electoral

Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros.
Francolini, quien tiene una medida de impedimento de salida del país, es investigado por el presunto peculado agravado en perjuicio de la Caja de Ahorros. LA PRENSA/Andrea Gallo

AUDIENCIA PRIVADA Varela se reúne con el presidente de Honduras

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

LANZAMIENTO En el país solo se recicla un 5%: Cámara de Reciclaje de Panamá

Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje.
Javier Miró, quien preside la agrupación, dijo que tienen como misión convertirse en una organización líder en la industria del reciclaje. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Cámara de Reciclaje de Panamá realizó la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 su lanzamiento oficial. Esta ...