8 mil personas formarán cadena contra violencia en Guatemala

En los primeros diez meses de 2011 fueron asesinados en Guatemala 5 mil 198 personas, esta actividad busca promover la prevención de la violencia, sobre todo contra los jóvenes y la intrafamiliar.
En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala. En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala.
En lo que va de 2011, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en Guatemala.

GUATEMALA, Guatemala. (EFE).- La Asociación Jóvenes por Guatemala se ha propuesto reunir el 21 de enero próximo a unas 8 mil personas que formarán entre sí una cadena sobre las faldas del volcán de Agua, como un llamado a la conciencia contra la violencia intrafamiliar en este país, informaron este miércoles los organizadores.

El coordinador de esta organización integrada sólo por jóvenes, Pedro Cruz, explicó a periodistas que la actividad, denominada "subida por la vida", se enmarca dentro de la campaña "rompe el ciclo de la violencia", que se realiza en Guatemala.

El volcán de Agua tiene una altitud de 3 mil 765 metros sobre el nivel del mar y está situado mayoritariamente en el departamento de Sacatepéquez, a poca distancia de la ciudad colonial de Antigua, a unos 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca.

Los indígenas de la región lo conocían como "el gran Hunapú", uno de los dioses en la cosmovisión maya, y los cakchiqueles locales continúan llamándolo Hunapú.

Cruz dijo que la actividad busca promover la prevención de la violencia, sobre todo contra los jóvenes y la intrafamiliar en Guatemala.

En lo que va de 2011, según las autoridades, se han denunciado más de 50 mil casos de violencia intrafamiliar en este país centroamericano.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en los primeros diez meses de 2011 fueron asesinados en Guatemala 5 mil 198 personas.

La cadena humana prevista por los jóvenes es apoyada por la embajadora del Reino Unido en Guatemala, Julie Chapell, quien asegura que con la actividad se buscará lograr un cambio de actitud generacional que rechaza la violencia dentro del hogar.

Los jóvenes se proponen llegar con la cadena hasta el cráter del volcán e instalar una manta de 60 metros con un dibujo de un corazón, que en su opinión será el más grande del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...