Al menos 200 personas liberadas por las FARC

6:08 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -Unas 200 personas recuperaron ayer su libertad tras permanecer unas 48 horas retenidas por guerrilleros de las FARC en una región selvática del noroeste colombiano, informaron medios locales.

Según la prensa, los lugareños llegaron a Quibdó, capital del departamento del Chocó, frontera con Panamá, custodiados por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Los retenidos estuvieron al menos 48 horas en poder de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el caserío Las Mercedes, sobre el río Neguá, afluente del río Atrato.

En las horas de la mañana, el alcalde de la población de Beté o Medio Atrato, Luis Moreno, señaló a Caracol que la situación de esas personas, retenidas desde el pasado domingo, tendía a empeorar porque se estaban quedando sin alimento.

El conflicto comenzó el domingo cuando un grupo de rebeldes, presuntamente del frente 34 de las FARC, mató a tres civiles y un policía y dejó heridos a otros dos lugareños y un militar en tres ataques consecutivos contra dos embarcaciones de pasajeros y otra de la Armada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...