Diez personas mueren al hundirse transbordador en Indonesia

Los sobrevivientes dijeron a los investigadores que la embarcación zozobró horas después de que se detectara que el agua entraba al bote por la popa.

YAKARTA, Indonesia (AP).- Al menos 10 personas murieron luego que un transbordador con exceso de pasajeros se hundió la madrugada del sábado en el este de Indonesia, informó la policía mientras equipos de búsqueda y rescate rastreaban las agitadas aguas.

El general brigadier Sigit Sudarmanto, un jefe de policía de la isla de Célebes, dijo que 93 personas fueron rescatadas pero las autoridades temen que otras hayan quedado atrapadas en el barco hundido.

El barco Windu Karsa, que viajaba del poblado de Bajoe Bone a Kolaka, se hundió poco después de la medianoche en aguas del Célebes cuando la mayoría de los pasajeros dormía.

"La mayoría de quienes fueron rescatados de las aguas no traía puesto un chaleco salvavidas", dijo Sudarmanto.

"Vestían solamente pijamas o sarongs".Agregó que dos de los muertos eran niños y hasta el momento se desconoce la cantidad de personas que viajaban en el barco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Economía Cierran 'duty free' en Tocumen por vencimiento de concesión

Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión.
Los locales de los duty free amanecieron cerrados tras vencer la concesión. La Prensa/Alex E. Hernández

Los 18 locales comerciales que están bajo el esquema de "duty free" o libre de impuesto en la terminal 1 del Aeropuerto ...

Fútbol El panameño Felipe Baloy se convirtió en el héroe de los Rojos del Municipal

Felipe Baloy. Felipe Baloy.
Felipe Baloy. Cortesía

El gol para el panameño Felipe Baloy llegó en buen momento. Al minuto 82 el defensa de la selección de Panamá perforó las ...

anuncio El príncipe Enrique se casará con Meghan Markle el 19 de mayo en el castillo de Windsor

El príncipe Enrique y Meghan Markle. El príncipe Enrique y Meghan Markle.
El príncipe Enrique y Meghan Markle. AFP

El príncipe Enrique se casará con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle, el sábado 19 de mayo en el castillo de ...