Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Unas 30 mil personas participaron en la carrera de los huevos de Pascua

La tradición la introdujo en la Casa Blanca el presidente Rutherford B. Hayes en 1878, pero poco a poco se han ido añadiendo nuevas actividades como las de este año, que han incluido tenis, yoga, cocina saludable y cuentacuentos.
En la cancha de baloncesto, el presidente jugó con otro grupo de niños. En la cancha de baloncesto, el presidente jugó con otro grupo de niños.
En la cancha de baloncesto, el presidente jugó con otro grupo de niños.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Unas 30 mil personas, en su mayoría niños, fueron hoy lunes, 9 de abril, invitados de honor para celebrar con la familia Obama en los jardines de la Casa Blanca la tradicional carrera de los huevos de Pascua, un evento cuya vocación, este año, ha sido alentar a los más pequeños a llevar una vida saludable. 

Rodeados de personajes como Bugs Bunny, Bob Esponja y Snoopy, entre muchos otros, miles de niños participaron en las carreras mientras la familia Obama, con su perro Bo incluido, los acompañaban en la fiesta. 

Con la de este año, ya se han celebrado 134 ediciones del "Easter Egg Roll", donde los niños compiten para ver quién llega antes a la meta mientras ruedan un huevo duro por el suelo con una cuchara de madera. 

La tradición la introdujo en la Casa Blanca el presidente Rutherford B. Hayes en 1878, pero poco a poco se han ido añadiendo nuevas actividades como las de este año, que han incluido tenis, yoga, cocina saludable y cuentacuentos. 

Desde aquella fecha, este evento solo se ha visto interrumpido por las dos guerras mundiales y por los caprichos meteorológicos, algo que hoy no ha ocurrido ya que lució un sol radiante en los jardines presidenciales. 

"Hace un dÍa maravilloso, un tiempo perfecto. Pero una cosa les digo a todos (...) Espero que se hayan puesto unos zapatos cómodos", dijo la primera dama, Michelle Obama, desde la balconada, antes de comenzar con las numerosas actividades preparadas para la jornada. Precisamente basado en el programa que lidera la primera dama, Lets Move! (Movámonos), la fiesta eligió como lema "¡Vamos, juguemos, movámonos!". 

El presidente no quiso perderse las actividades, y como ya hizo en años anteriores, silbó la salida a algunos de los más pequeños en sus carreras de huevos, y ayudó a otros a terminar su recorrido. 

Tras echarse una risa y hacerse fotos con los niños a los que había arbitrado, Obama se dirigió con su familia al punto de lectura, donde hubo célebres cuentacuentos como la actriz Juliane Moore. 

En la cancha de baloncesto, el presidente jugó con otro grupo de niños, y se puso a hacer flexiones, para después pasar a las pistas de tenis, donde intercambió peloteos con el extenista Chris Evert. 

Provenientes de todos los estados, los niños disfrutarán a lo largo del día de todas las atracciones que la Casa Blanca ha preparado para este lunes de Pascua, el evento más grande que se celebra en el hogar presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...