Dos personas presentan en Francia cepa letal de E. coli

8:02 a.m. - BURDEOS, Francia. (Reuters).- Dos personas que sufren infección por la bacteria E. coli en la ciudad francesa de Burdeos tienen la misma cepa que ha causado casi 40 muertos en Alemania, informaron las autoridades francesas.

El Ministerio de Comercio de Francia dijo que ordenó a las tiendas suspender la venta de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula, que la autoridad de seguridad alimentaria cree fue suministrada por la compañía británica Thompson & Morgan mientras se investigan posibles vínculos con las enfermedades.

"El vínculo entre los síntomas y el consumo de estas semillas no ha sido establecido totalmente", dijo el ministerio en un comunicado emitido el viernes.

"Según la información en poder del DGCCRF (la autoridad de consumo), el suministrador es la compañía británica Thompson & Morgan, con sede en Ipswich", agregó.

Mientras se esperan los resultados de los análisis, el Gobierno dio instrucciones al DGCCRF "para pedir a los vendedores de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula que procedan de Thompson & Morgan que suspendan la venta de estos productos sin demora".

La compañía no respondió inmediatamente a las peticiones telefónicas y por correo electrónico para que comentara la noticia.

Diez casos de E. coli han sido detectados en Burdeos y siete seguían hospitalizados el viernes, dijo el médico Joao Simoes, que encabeza la agencia de salud regional.

El responsable regional de salud Patrick Rolland dijo a los periodistas que las pruebas iniciales mostraban que dos de los pacientes tenían una cepa de E.coli idéntica a la que causó casi 40 muertes, en su mayoría en Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...