Dos piratas y un rehén murieron en rescate francés

2:00 p.m. - PARÍS. Francia (DPA). -Un rehén y dos piratas murieron hoy durante el operativo de liberación de cinco franceses que habían sido secuestrados hace una semana por piratas somalíes, indicaron fuentes del palacio presidencial en París.

Los tres secuestradores restantes fueron reducidos por las tropas francesas, añadió la fuente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas y subrayó la decisión de Francia de no ceder a ninguna extorsión y de reprimir a los piratas.

El 4 de abril, los piratas habían asaltado en el Golfo de Adén el yate "Tanit", en el que se encontraban a bordo dos parejas francesas y un niño de tres años.

Una de las parejas había hecho caso omiso a las advertencias emitidas por las tropas francesas ante el peligro que representan los piratas en la zona. El yate se encontraba rumbo a Zanzibar, en el Océano Índico. Los navegantes iban publicando en un blog sus experiencias.

"Nos acompañan todo el día. El helicóptero volverá mañana para ver si todo va bien. Este contacto francés lejos de casa y en medio del mar es, a fin de cuentas, muy simpático", habían escrito antes del ataque.

Cuando tras el secuestro del yate los piratas rechazaron toda propuesta de negociación hecha por la Marina francesa, las fuerzas de seguridad decidieron efectuar una operación de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...

360 Un vistazo al mariposario metropolitano

Un vistazo al mariposario metropolitano Un vistazo al mariposario metropolitano Vídeo
Un vistazo al mariposario metropolitano

En la Ciudad de Panamá, dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano, se encuentra el mariposario ...