Dos piratas y un rehén murieron en rescate francés

2:00 p.m. - PARÍS. Francia (DPA). -Un rehén y dos piratas murieron hoy durante el operativo de liberación de cinco franceses que habían sido secuestrados hace una semana por piratas somalíes, indicaron fuentes del palacio presidencial en París.

Los tres secuestradores restantes fueron reducidos por las tropas francesas, añadió la fuente.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, expresó sus condolencias a los allegados de las víctimas y subrayó la decisión de Francia de no ceder a ninguna extorsión y de reprimir a los piratas.

El 4 de abril, los piratas habían asaltado en el Golfo de Adén el yate "Tanit", en el que se encontraban a bordo dos parejas francesas y un niño de tres años.

Una de las parejas había hecho caso omiso a las advertencias emitidas por las tropas francesas ante el peligro que representan los piratas en la zona. El yate se encontraba rumbo a Zanzibar, en el Océano Índico. Los navegantes iban publicando en un blog sus experiencias.

"Nos acompañan todo el día. El helicóptero volverá mañana para ver si todo va bien. Este contacto francés lejos de casa y en medio del mar es, a fin de cuentas, muy simpático", habían escrito antes del ataque.

Cuando tras el secuestro del yate los piratas rechazaron toda propuesta de negociación hecha por la Marina francesa, las fuerzas de seguridad decidieron efectuar una operación de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...