Cinco pistoleros mueren en enfrentamiento con militares

4:12 p.m. - MÉXICO (AP) -Cinco pistoleros murieron el viernes en un enfrentamiento con militares en la ciudad fronteriza de Reynosa, en el último de una serie de choques esta semana entre presuntos sicarios del narcotráfico y soldados en el norte del país.

El gobierno de Tamaulipas informó en un comunicado que el enfrentamiento ocurrió la madrugada del viernes en una zona habitacional de Reynosa, una ciudad a más de mil 100 kilómetros al noreste de la capital mexicana que ha visto en las últimas semanas un repunte de la violencia del narcotráfico.

Ciudades de los estados norteños de Tamaulipas y Nuevo León fueron escenario esta semana de ataques y bloqueos en carreteras aledañas a instalaciones militares atribuidos a presuntos sicarios, en un aparente ajuste de sus estrategias contra el gobierno y las fuerzas armadas en especial.

Autoridades han dicho que el incremento de la violencia en esos dos estados se explica principalmente por un enfrentamiento entre el cartel del Golfo y sus ex aliados del grupo de sicarios de los Zetas.

Por lo menos 12 personas más fueron asesinadas en las últimas 24 horas en hechos presuntamente vinculados con el crimen organizado en otros lugares del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...