Crisis en egipto

Más poder para primer ministro

Presidente interino de Egipto aprobó un decreto que autoriza al primer ministro a ordenar a la policía militar la detención de civiles.

El presidente interino egipcio, Adli Mansur, emitió un decreto con el que otorga al primer ministro, Hazem Beblaui, la prerrogativa de ordenar a la policía militar la detención de civiles.

Según el periódico egipcio Al Wasat, que recoge la medida publicada ayer domingo en el boletín del Estado, Mansur ha delegado una serie de prerrogativas presidenciales a Beblaui, entre ellas la citada.

Este movimiento puede ser interpretado como un paso para incrementar la represión contra los manifestantes partidarios del depuesto presidente egipcio, el islamista Mohamed Morsi, derrocado por un golpe de Estado el pasado día 3 de julio.

Desde la supresión en mayo de 2012 de la ley de emergencia, que estuvo en vigor en Egipto desde 1981 bajo la excusa de la lucha contra el terrorismo, la policía es el único cuerpo que puede detener a los civiles.

Sin embargo, el 13 de junio de 2012, el Ministerio de Justicia emitió un decreto en el que autorizaba a la policía militar arrestar a civiles por determinados delitos de derecho común, aunque días después el Tribunal Supremo Administrativo de El Cairo ordenó suspender la aplicación de esa decisión gubernamental.

Por otra parte, las autoridades egipcias reforzaron ayer sus amenazas contra cualquier intento de desestabilizar el país, ante la firmeza de los islamistas de mantener sus acampadas para exigir la restitución del depuesto presidente Morsi.

Pese a la unánime condena internacional al uso excesivo de la fuerza en los últimos disturbios, que dejaron el sábado 72 muertos en El Cairo, el Gobierno egipcio prometió tomar todas las medidas para proteger la seguridad nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código