La policía chilena desmantela red de traficantes

4:03 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La policía chilena desmanteló hoy, con la colaboración de sus similares de tres países, una banda internacional dedicada al tráfico de drogas, que intentaba ingresar al país una tonelada de marihuana, informó el diario electrónico El Mostrador.

En la operación, denominada "Cuatro Fronteras" participaron además de Chile, las policías de Argentina, Paraguay y Brasil.

En Chile el caso era investigado por la Fiscalía Centro Norte de Santiago desde hace dos meses y concluyó hoy con el arresto de tres de los integrantes de la banda, mientras se busca a un cuarto.

Aunque no se entregaron los nombres de los detenidos, entre ellos se encuentra el cabecilla de la organización, el paraguayo Julio César Rojas, quien fue detenido en Ciudad del Este, 330 kilómetros al este de Asunción, en la frontera con Brasil.

La marihuana llegó al país oculta en un camión proveniente de Argentina, el cual contaba con doble fondo para llevar el producto y poder pasar los controles policiales y aduaneros.

El jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, general Raúl Arellano, dijo que "hoy finalizó esta operación internacional, donde participan cuatro instituciones policiales, y que contó con el apoyo de la DEA.

"Hemos logrado desbaratar, a lo menos en Paraguay, una organización destinada al tráfico de marihuana prensada. Allí se detuvo al líder de la organización y otra persona que lo apoyaba se encuentra individualizada, pero aún no está detenida. Se trata de un ciudadano brasileño que es buscado por la policía federal de ese país", subrayó Arellano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...