La policía chilena desmantela red de traficantes

4:03 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- La policía chilena desmanteló hoy, con la colaboración de sus similares de tres países, una banda internacional dedicada al tráfico de drogas, que intentaba ingresar al país una tonelada de marihuana, informó el diario electrónico El Mostrador.

En la operación, denominada "Cuatro Fronteras" participaron además de Chile, las policías de Argentina, Paraguay y Brasil.

En Chile el caso era investigado por la Fiscalía Centro Norte de Santiago desde hace dos meses y concluyó hoy con el arresto de tres de los integrantes de la banda, mientras se busca a un cuarto.

Aunque no se entregaron los nombres de los detenidos, entre ellos se encuentra el cabecilla de la organización, el paraguayo Julio César Rojas, quien fue detenido en Ciudad del Este, 330 kilómetros al este de Asunción, en la frontera con Brasil.

La marihuana llegó al país oculta en un camión proveniente de Argentina, el cual contaba con doble fondo para llevar el producto y poder pasar los controles policiales y aduaneros.

El jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de Carabineros, general Raúl Arellano, dijo que "hoy finalizó esta operación internacional, donde participan cuatro instituciones policiales, y que contó con el apoyo de la DEA.

"Hemos logrado desbaratar, a lo menos en Paraguay, una organización destinada al tráfico de marihuana prensada. Allí se detuvo al líder de la organización y otra persona que lo apoyaba se encuentra individualizada, pero aún no está detenida. Se trata de un ciudadano brasileño que es buscado por la policía federal de ese país", subrayó Arellano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FORTUNA Jeff Bezos, el hombre más rico en décadas según Bloomberg

El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año.
El alza de los precios de las acciones de Amazon, compañía fundada por él y de la que es el principal accionista con casi el 17%, le reportó 50 mil millones este año. AFP

La riqueza de Jeff Bezos, el jefe de Amazon, ha crecido hasta alcanzar nuevos récords, convirtiéndolo en el hombre más rico ...

Mundo Sociedad Interamericana de Prensa condena amenazas contra periodistas colombianos

La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas. La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.
La SIP instó a fortalecer el mecanismo oficial para la prevención y protección de los periodistas.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó las amenazas contra periodistas en Colombia e instó a las autoridades a ...

UNIVERSO Científicos hallan más lunas a Júpiter; en total van 79

Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610.
Galileo detectó las cuatro lunas más grandes de Júpiter -Io, Europa, Ganímedes y Calisto- en 1610. AP

Cuatrocientos años después de que Galileo utilizara su primitivo telescopio para hallar las primeras lunas en Júpiter, los ...