La policía suiza dejó en libertad a las 172 personas detenidas en Davos

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel. El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.
El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

BERNA, Suiza.(DPA).-La policía suiza dejó este domingo en libertad a las 172 personas que fueron detenidas el sábado durante las protestas violentas contra el Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, que arrancará el miércoles. 

La policía realizó denuncias por actos violentos, amenazas a las fuerzas de seguridad, vulneración de la ley de armas y por ir encapuchado en las manifestaciones. 

En los 270 kilómetros de la carretera en donde se encuentra el edificio que acogerá el Foro, unas 200 personas se manifestaron el sábado contra la reunión. 

Cuando la policía quiso detener la manifestación, que no estaba permitida, fueron atacados con fuegos artificiales y "otros artículos". 

La policía tuvo que actuar "con un alto potencial de violencia" y un gran número de oficiales. Muchas de las personas detenidas portaban "sprays pimienta, cascos, petardos, botes de spray y material para no ser reconocido". 

El Foro comenzará el miércoles con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...