CRIMINALIDAD

Cuatro policías son despedidos en Estados Unidos por mentir en caso de muerte de joven afroamericano

Temas:

El asesinato de McDonald en 2014 desató una gran desconfianza hacia las instituciones del gobierno. El asesinato de McDonald en 2014 desató una gran desconfianza hacia las instituciones del gobierno.
El asesinato de McDonald en 2014 desató una gran desconfianza hacia las instituciones del gobierno. Tomada de Twitter

Cuatro agentes policiales acusados de mentir sobre las circunstancias en las que uno de sus colegas disparó y mató a un adolescente afroamericano en 2014, en Chicago, fueron despedidos, según anunció la Policía local. 

La muerte de Laquan McDonald, de 17 años, que fue grabada por cámaras de video policiales, desató meses de protestas y se convirtió en un emblema del abuso policial en la tercera ciudad de Estados Unidos

En octubre, un jurado condenó a un agente de policía blanco, Jason Van Dyke, de asesinato en segundo grado por disparar 16 balas a McDonald, la mayoría de las cuales entraron al cuerpo del adolescente una vez que ya había caído al suelo. 

La junta de policía de la ciudad dijo que el sargento Stephen Franko y otros tres oficiales exageraron el peligro que representaba McDonald para cubrir a Van Dyke, según una decisión conocida el jueves. 

"Su conducta es antiética para lo que se espera y requiere de un agente de la ley, que en todo momento tiene el deber de actuar con honestidad e integridad, así como de reportar sus observaciones de forma completa y precisa", dijo la junta en un comunicado. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBASTAS GANADERAS Ganaderos solicitan que se revise el permiso de importación de carne de Estados Unidos

El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales.
El dirigente detalló que en los primeros quince días de agosto ya se habían importado uno 343 mil kilos de carne de res, lo que corresponde a 2 mil 100 animales. Tomado de @MIDAPma

La Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan) solicitó al gobierno del presidente Laurentino Cortizo que se revisen los ...

LA PREMIACIÓN SERÁ EL 26 DE SEPTIEMBRE Se realiza la segunda prueba del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país.
Crespo recordó que con este concurso se busca mejorar la educación en el país. Luis García

Los estudiantes de los 22 centros educativos de todo el país que obtuvieron los puntajes más altos en la primera ronda ...