Dos policías mueren en ataque a alcaldía

Hombres armados atacaron el sábado pasado la sede de la alcaldía de Teloloapán, un poblado del sur de México, donde dos policías murieron y otros dos resultaron heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

El alcalde de Teloloapán, Ignacio Valladares, quien no se encontraba en la alcaldía en ese momento, fue amenazado por miembros del cartel de La Familia que quería imponer a un director de Seguridad Pública, según lo dijo esa organización criminal mediante un video divulgado por redes sociales.

En ese municipio, que sirve como puerta a la región de la Tierra Caliente que abarca parte de los estados de Guerrero (sur) y Michoacán (oeste), es donde recientemente han surgido las llamadas autodefensas para defender a sus comunidades del acecho de los carteles del narcotráfico que afectan a la región.

Miles de militares y policías fueron desplegados esta semana en Tierra Caliente para reforzar la seguridad de pueblos del lado de Michoacán, pero al vecino estado de Guerrero estos refuerzos no han llegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código