720 policías procesados por sublevación en Ecuador

1:54 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP).- Unos 720 policías se encuentran procesados por la sublevación de septiembre, y al menos 120 de ellos afrontan acciones disciplinarias graves por las cuales podrían ser dados de baja de institución, dijo el martes el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.

En declaraciones a periodistas, señaló que unos 600 agentes han recibido sanciones, como arrestos, lo que no implica la salida de la institución de esos policías, por supuesto que una sanción de arresto afecta en la proyección de su carrera y requiere de un comportamiento ejemplar para que puedan recuperar esos puntos perdidos.

Precisó que hay otros 120 procesados por mala conducta profesional y esto podría implicar la salida (a corto plazo) por sanciones disciplinarias de asuntos internos.

El juzgamiento de estos casos podrían demandar unos dos meses. Estos procesos internos de la policía no impiden que medio centenar del mismo grupo de agentes también sea procesado por la justicia penal.

El 30 de septiembre un grupo de policías se sublevó en el principal cuartel policial de la capital, a donde llegó el presidente Rafael Correa, pero fue vejado y tuvo que huir a un hospital cercano, en donde quedó retenido por varias horas.

Fue rescatado por un cruento operativo militar que dejó cerca de una docena de muertos y unos 270 heridos.

Los policías se alzaron en rechazo a disposiciones legales que les quitaban beneficios económicos y condecoraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Consejo de Seguridad de la ONU respalda unánimemente cese al fuego en Siria

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente el sábado una resolución que exige un cese de fuego de 30 días “sin demora” en toda Siria. AFP

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó este sábado de forma unánime una resolución que reclama que sea adoptado "cuanto ...

Se consolida en la tercera plaza Real Madrid suma nuevo triunfo, goleada ante Alavés

Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de su goles del Real Madrid. AP

Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo volvieron a marcar los tres en un mismo partido después de casi dos años y ...

Tras hallazgo de bombas Explosivistas inspeccionan Isla Iguana, en Pedasí

La inspección continúo este sábado. La inspección continúo este sábado.
La inspección continúo este sábado. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez