720 policías procesados por sublevación en Ecuador

1:54 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP).- Unos 720 policías se encuentran procesados por la sublevación de septiembre, y al menos 120 de ellos afrontan acciones disciplinarias graves por las cuales podrían ser dados de baja de institución, dijo el martes el ministro del Interior, Gustavo Jalkh.

En declaraciones a periodistas, señaló que unos 600 agentes han recibido sanciones, como arrestos, lo que no implica la salida de la institución de esos policías, por supuesto que una sanción de arresto afecta en la proyección de su carrera y requiere de un comportamiento ejemplar para que puedan recuperar esos puntos perdidos.

Precisó que hay otros 120 procesados por mala conducta profesional y esto podría implicar la salida (a corto plazo) por sanciones disciplinarias de asuntos internos.

El juzgamiento de estos casos podrían demandar unos dos meses. Estos procesos internos de la policía no impiden que medio centenar del mismo grupo de agentes también sea procesado por la justicia penal.

El 30 de septiembre un grupo de policías se sublevó en el principal cuartel policial de la capital, a donde llegó el presidente Rafael Correa, pero fue vejado y tuvo que huir a un hospital cercano, en donde quedó retenido por varias horas.

Fue rescatado por un cruento operativo militar que dejó cerca de una docena de muertos y unos 270 heridos.

Los policías se alzaron en rechazo a disposiciones legales que les quitaban beneficios económicos y condecoraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...