El preso político enfermo Ariel Sigler queda excarcelado

10:23 a.m. - LA HABANA, Cuba (EFE). -El preso político cubano Ariel Sigler, que padece paraplejia y cuyo estado de salud es muy grave, fue excarcelado y está siendo trasladado hoy, presumiblemente en ambulancia, a su casa en la provincia de Matanzas, según fuentes familiares.

En conversación telefónica con Efe, Juan Francisco Sigler, hermano del prisionero, confirmó que tras recibir la licencia extrapenal, Ariel abandonó esta mañana el hospital de La Habana donde estaba ingresado para viajar a la localidad de Pedro Betancourt, su lugar de residencia donde le espera su familia.

La excarcelación de Sigler y el acercamiento de otros seis presos políticos a penales ubicados en sus provincias de residencia fue anunciada en la noche del viernes por el Arzobispado de La Habana, tras ser informado por el Gobierno cubano sobre esta medida.

Los trasladados son los disidentes Héctor Fernando Maceda, Juan Adolfo Fernández Sáinz, Omar Moisés Ruiz Hernández, Efrén Fernández Fernández, Jesús Mustafá Felipe y Juan Carlos Herrera Acosta.

Tanto Sigler como estos seis prisioneros son miembros del llamado Grupo de los 75 disidentes encarcelados y condenados en la represión de la conocida como "Primavera Negra" de 2003.

Del grupo de los presos políticos enfermos, Ariel Sigler es el que presenta el cuadro más grave hasta el punto de que se temió por su vida hace algunas semanas al empeorar su ya delicado estado de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...