FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Es posible que se retrase firma de pacto interpalestino

10:58 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy que es posible que la firma de un acuerdo de reconciliación interpalestino, previsto para el próximo día 25, se retrase por algún tiempo, que podría ser semanas.

Según la agencia estatal de noticias egipcia, MENA, Abul Gheit hizo estas declaraciones a los periodistas, tras la reunión que mantuvo hoy en El Cairo con el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell.

Preguntado sobre un posible aplazamiento de la firma de un acuerdo entre las facciones palestinas, Abul Gheit respondió que "este es un asunto probable".

"Ellos (los palestinos) desean posponerlo (el pacto) por algún tiempo, quizás por algunas semanas", indicó el titular de Exteriores.

Egipto, mediador en el diálogo que busca reconciliar a la docena de grupos palestinos, había convocado a las partes para firmar un documento final el próximo día 25, el nuevo plazo fijado para un diálogo que comenzó el 10 de marzo pasado.

Precisamente ayer, el grupo islamista palestino Hamás reveló que estaba pidiendo un nuevo aplazamiento en la firma del pacto, ya que no estaba dispuesto a suscribir un acuerdo de reconciliación con la organización rival Al Fatah, mientras persista el "ambiente envenenado" actual.

De hecho, el "número dos" del buró político de Hamás, Musa Abu Marzuk, exiliado en Damasco, llegó el viernes pasado a Egipto para pedir a los mediadores egipcios un aplazamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...