FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

La paz es posible y urgente en Medio Oriente, dice el papa

9:40 a.m. - EL VATICANO, (AP). -El papa Benedicto XVI se pronunció hoy, domingo, por una mayor libertad religiosa en el Medio Oriente y afirmó que "la paz es posible y urgente'', así como el mejor medio para frenar el éxodo de cristianos de la región.

Benedicto XIV ofició hoy, domingo, una misa en la Plaza de San Pedro para realzar la clausura del sínodo de obispos del Medio Oriente, que duró dos semanas y fue convocado para el análisis de la situación apremiante que viven los cristianos en esa región predominantemente musulmana.

El pontífice se refirió a la libertad religiosa como uno de "los derechos fundamentales que cada estado debe respetar siempre'' y consideró que este aspecto debe ser tema de diálogo con los musulmanes.

En varios países del Medio Oriente existe libertad de culto, pero es muy limitado "en muchas ocasiones'' el espacio concedido para practicarlo, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...