La prensa británica propone su estatuto

La prensa británica rechazó este jueves el marco regulador del sector auspiciado por el Gobierno y presentó su propio proyecto de estatuto, destinado a evitar la intromisión del poder político y defender la libertad de expresión.

El pasado 18 de marzo, los tres principales partidos del Reino Unido anunciaron un nuevo marco regulador para la prensa escrita que crearía, mediante un estatuto con sanción real, un organismo de autorregulación, con capacidad para exigir correcciones y multar.

Ayer, los periódicos nacionales y regionales del Reino Unido rechazaron al marco regulatorio auspiciado por el gobierno de David Cameron y desvelaron un estatuto alternativo que, en su opinión, evitará la intromisión política, protegerá a los ciudadanos y garantizará la libertad de expresión.

Según la BBC, solo The Guardian y The Independent no suscribieron este estatuto alternativo, presentado para su análisis al Consejo Privado de la reina Isabel II.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código