La prensa china llama a una unión mundial contra el bombardeo en Siria

La prensa oficial china hizo este jueves un llamado a una movilización internacional para impedir una intervención militar occidental en Siria, que ahora parece probable a corto plazo.
Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La prensa oficial china hizo este jueves un llamado a una movilización internacional para impedir una intervención militar occidental en Siria , que ahora parece probable a corto plazo.

"La comunidad internacional debe ser paciente y no deajarse llevar por la nariz por los servicios de inteligencia de Estados Unidos ", escribe el diario China Daily en un editorial titulado "No hay excusa para los ataques".

"Hace diez años, Estados Unidos y sus aliados pasaron por encima de la ONU para imponer por la fuerza un cambio de régimen en Irak, bajo el pretexto de que ese régimen tenía armas de destrucción masiva. Esto no debe ser de nuevo permitido", señala.

"Una intervención militar sin mandato de la ONU no hará sino agravar la situación en Siria", advierte el China Daily ."La fuerzas mundiales opuestas a la intervención militar deben unirse y evitar el ataque occidental en Siria", preconiza por su lado el diario Global Times, en un comentario.

"Si estos ataques se producen, (las fuerzas mundiales) deben apoyar abiertamente a la resistencia del gobierno sirio . Es necesario que Rusia e Irán consideren dar ayuda militar directa (al régimen de Bashar al Asad )", continua.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó el lunes que, en efecto, se usó armas químicas en Siria, la semana pasada, y consideró que era una "indecencia moral " por la que los responsables deberán rendir cuentas.

"Subrayar una +indecencia moral+ como una excusa para justificar los preparativos de una intervención militar parece ser algo apresurado e irreflexivo", le responde el Global Times.

En un comunicado difundido el jueves, el canciller chino, Wang Yi , advierte por su lado contra cualquier "interferencia" en la actual investigación de la ONU sobre el ataque químico del 21 de agosto. "Sólo una solución política puede resolver la crisis siria", dijo esta semana Wang Yi.

Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente Barack Obama afirmó el miércoles que aún no había decidido la reacción estadounidense al uso de armas químicas en Siria, pero mencionó un "llamado de atención" para disuadir a Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Investigan a Mercasa

Investigan a Mercasa Investigan a Mercasa Vídeo
Investigan a Mercasa LA PRENSA

La empresa Mercados Centrales de Abastecimiento, S.A. (Mercasa), obtuvo tres contratos de consultoría durante la actual ...

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...