La prensa china llama a una unión mundial contra el bombardeo en Siria

La prensa oficial china hizo este jueves un llamado a una movilización internacional para impedir una intervención militar occidental en Siria, que ahora parece probable a corto plazo.
Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU. Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La prensa oficial china hizo este jueves un llamado a una movilización internacional para impedir una intervención militar occidental en Siria , que ahora parece probable a corto plazo.

"La comunidad internacional debe ser paciente y no deajarse llevar por la nariz por los servicios de inteligencia de Estados Unidos ", escribe el diario China Daily en un editorial titulado "No hay excusa para los ataques".

"Hace diez años, Estados Unidos y sus aliados pasaron por encima de la ONU para imponer por la fuerza un cambio de régimen en Irak, bajo el pretexto de que ese régimen tenía armas de destrucción masiva. Esto no debe ser de nuevo permitido", señala.

"Una intervención militar sin mandato de la ONU no hará sino agravar la situación en Siria", advierte el China Daily ."La fuerzas mundiales opuestas a la intervención militar deben unirse y evitar el ataque occidental en Siria", preconiza por su lado el diario Global Times, en un comentario.

"Si estos ataques se producen, (las fuerzas mundiales) deben apoyar abiertamente a la resistencia del gobierno sirio . Es necesario que Rusia e Irán consideren dar ayuda militar directa (al régimen de Bashar al Asad )", continua.

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó el lunes que, en efecto, se usó armas químicas en Siria, la semana pasada, y consideró que era una "indecencia moral " por la que los responsables deberán rendir cuentas.

"Subrayar una +indecencia moral+ como una excusa para justificar los preparativos de una intervención militar parece ser algo apresurado e irreflexivo", le responde el Global Times.

En un comunicado difundido el jueves, el canciller chino, Wang Yi , advierte por su lado contra cualquier "interferencia" en la actual investigación de la ONU sobre el ataque químico del 21 de agosto. "Sólo una solución política puede resolver la crisis siria", dijo esta semana Wang Yi.

Desde hace más de dos años, China se niega a aprobar los llamados internacionales para ejercer mayor presión sobre el régimen de Bashar al Asad, usando su veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente Barack Obama afirmó el miércoles que aún no había decidido la reacción estadounidense al uso de armas químicas en Siria, pero mencionó un "llamado de atención" para disuadir a Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO Comienzan reuniones previas a la cumbre del SICA en Panamá

Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Juan Carlos Varela durante el acto del SICA.
Juan Carlos Varela durante el acto del SICA. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

Este lunes fue inaugurado el Foro de la Juventud de países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) como ...

Economía Apple anuncia que comprará aplicación de reconocimiento de música Shazam

Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'.
Aunque fue la pionera en la descarga de música con iTunes, Apple se quedó rezagada del primer impulso del 'streaming'. AFP

Apple comprará la aplicación líder de reconocimiento de canciones Shazam, en una nueva iniciativa del gigante tecnológico para ...

VIDEO Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista

Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista Vídeo
Carlos Duboy admite que recibió donación de Odebrecht para el Partido Panameñista LA PRENSA

Carlos Duboy, gerente del aeropuerto Internacional de Tocumen y extesorero del oficialista Partido Panameñista admitió que en ...