Irak reestructura fuerzas de seguridad

Se alega que el débil rendimiento de las fuerzas iraquíes se debe a que ponen a inexpertos en puestos importantes.
Haider Al Abadi Haider Al Abadi
Haider Al Abadi

El primer ministro Haider al Abadi pasó a retiro a 24 funcionarios del Ministerio del Interior como parte de sus gestiones para reestructurar las fuerzas de seguridad, a fin de intensificar la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI).

El anuncio fue hecho ayer, en momentos en que el grupo extremista suní atacaba un retén policial en la frontera entre Irak y Siria, matando a unos 15 policías.

La decisión de Al Abadi, de pasar a retiro a dos decenas de funcionarios del Ministerio del Interior, es parte de su campaña por “reestructurar las fuerzas de seguridad y mejorar su eficiencia en la lucha contra el terrorismo” dijo el primer ministro en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Al Abadi, que ocupa el cargo desde septiembre, ya ha pasado a retiro a varios jerarcas militares en un intento por modernizar la fuerza armada. El comunicado no incluía los nombres ni los rangos de los funcionarios afectados.

Los militares iraquíes, entrenados por los estadounidenses, habían sido hostigados durante meses por los milicianos y prácticamente colapsaron ante la ofensiva cuando éstos avanzaron contra la ciudad.

Los comandantes se ausentaron, los pedidos de municiones cayeron en oídos sordos y muchos soldados se quitaron el uniforme y huyeron.

Desde entonces, los bombardeos de la coalición internacional han servido para apoyar a las fuerzas curdas e iraquíes que luchan contra los insurgentes suníes, aunque han escaseado los triunfos decisivos.

Muchos consideran que el débil rendimiento de las fuerzas iraquíes se debe al predecesor de Al Abadi, Nuri al Maliki, a quien acusan de colocar en puestos importantes a personas inexpertas o incompetentes a cambio de apoyo político.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código