CONFLICTO

Poroshenko va al este de Ucrania

El líder ucraniano informó que hasta hoy las bajas mortales sufridas por el ejército son más de mil 200 militares.
Petro Poroshenko (Izq.) recorre la zona tras el acuerdo sobre una tregua invernal a partir del 9 de diciembre, alcanzado el jueves con los separatistas. Petro Poroshenko (Izq.) recorre la zona tras el acuerdo sobre una tregua invernal a partir del 9 de diciembre, alcanzado el jueves con los separatistas.
Petro Poroshenko (Izq.) recorre la zona tras el acuerdo sobre una tregua invernal a partir del 9 de diciembre, alcanzado el jueves con los separatistas.

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, viajó ayer al este del país para manifestar su apoyo al ejército que combate contra los separatistas prorrusos en las rebeldes regiones de Donetsk y Lugansk.

“Nuestro ejército acaba de nacer, pero ya ha sido capaz de hacer frente a la mayor potencia militar del continente, que amenazó y sigue amenazando a Ucrania”, dijo el líder ucraniano en clara alusión a la vecina Rusia en un discurso ante efectivos ucranianos en el aeródromo militar Chuguyevo de la región de Jarkov.

Durante una solemne ceremonia de entrega de nuevos vehículos, armas y municiones para la “operación antiterrorista” con motivo del Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el presidente señaló, sin embargo, que sigue siendo partidario del arreglo pacífico del conflicto. “Hasta al entregaros esas armas os deseo la paz. Solo a condición de que tengamos unas fuerzas armadas fuertes, un ejército potente y un espíritu sólido podremos garantizar la paz en el país”, declaró.

Agregó: “Que esas armas y vehículos, junto con el amor a la patria, os traigan siempre la victoria y aproximen la hora de la liberación de nuestras tierras del enemigo ocupante”. Poroshenko informó que al día de hoy las bajas mortales sufridas por el ejército son más de mil 200 militares.

Unos “mil 252 militares murieron y casi 3 mil resultaron heridos”, dijo el líder ucraniano, quien subrayó que “la lucha en el este de Ucrania no solo es por el este, sino por cada trozo de la tierra ucraniana”.

El presidente visita el este de Ucrania tras el acuerdo sobre una tregua invernal a partir del 9 de diciembre, alcanzado el jueves con los separatistas con mediación de Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

Poroshenko encomendó entonces a los ministros de Defensa e Interior, a los servicios de seguridad y a la Guardia Nacional que tomen las medidas necesarias para garantizar el cese de las hostilidades en la zona de la operación antiterrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código