Nueva polémica en torno a grupo Clarín

Periodistas del grupo Clarín pidieron a la justicia que frene la reorganización del multimedios impulsada por el Estado argentino, a través de un amparo judicial en el que denuncian una supuesta censura encubierta, acusación rechazada ayer por legisladores del gobierno.

El pasado 8 de octubre, el Estado se hizo cargo de la reorganización del poderoso multimedios, al que acusa de “monopólico”, tras rechazar un plan presentado por Clarín para dividirse en distintas empresas.

El grupo mediático debió presentar el plan tras una larga batalla judicial que se prolongó durante cuatro años por la aplicación de la ley antimonopólica de medios audiovisuales aprobada en 2009. En el amparo presentado ante el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials, nueve periodistas del mayor multimedios del país consideraron que se está frente a “un acto de censura indirecta” en el marco de una “campaña de persecución y hostigamiento” contra el grupo.

El amparo lleva la firma de conocidos periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código