SIRIA

Acusan a Israel de dos ataques

La agresión se habría producido en Dimás y cerca del aeropuerto de Damasco. El ejército israelí no dio su versión.
Acusan a Israel de dos ataques Acusan a Israel de dos ataques
Acusan a Israel de dos ataques

El Gobierno sirio acusó ayer a Israel de haber atacado dos zonas en la periferia de Damasco en una agresión que no causó víctimas y de la que el ejército dijo que favorece a los “terroristas” tras los avances de las fuerzas gubernamentales en su lucha contra los rebeldes.

“El enemigo israelí ha llevado a cabo una agresión flagrante contra Siria en dos distritos seguros (controlados por el régimen) en Dimás y cerca del aeropuerto internacional de Damasco”, dijo una fuente oficial en un comunicado publicado por la agencia oficial siria de noticias, Sana.

Ni la agencia ni la televisión oficial, que también se hizo eco de la nota oficial, precisaron si el ataque se produjo mediante el bombardeo de aviones o con misiles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) sí detalló que fueron dos aviones militares, supuestamente israelíes, los que lanzaron dos bombardeos sobre ambas zonas, uno de ellos contra el almacén de importaciones y exportaciones del aeropuerto internacional de Damasco.

El segundo ataque tuvo como objetivo un área militar en la periferia de la localidad de Al Dimás, cerca de la frontera con el Líbano, donde, según los activistas en el terreno que colaboran con el OSDH, se escucharon 10 explosiones.

Pese a que el comunicado oficial descartó que los ataques produjeran víctimas, la ONG aseguró desconocer este detalle.

El Comando General del Ejército del régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, señaló en otro comunicado que “esta agresión directa por parte de Israel favorecerá a los terroristas, tras los importantes avances” de sus fuerzas armadas llevados a cabo en provincias como Deir al Zur (noreste) y Alepo (norte).

El ejército israelí rechazó ofrecer su versión sobre las acusaciones de Siria. “No nos referiremos a las informaciones extranjeras”, se limitó a indicar una portavoz del ejército en Jerusalén.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código