Embajada de Canadá en El Cairo cierra sede

El domingo, también clausuró sus operaciones por un tiempo no especificado la sede diplomática británica.
Los ataques terroristas se han incrementado en El Cairo desde el derrocamiento de Mohamed Morsi en 2013. Los ataques terroristas se han incrementado en El Cairo desde el derrocamiento de Mohamed Morsi en 2013.
Los ataques terroristas se han incrementado en El Cairo desde el derrocamiento de Mohamed Morsi en 2013.

La embajada canadiense en El Cairo suspendió ayer su actividad y cerró sus instalaciones por motivos de seguridad, sumándose así a la delegación británica, que interrumpió ayer sus servicios por los mismos motivos.

“La capacidad de proporcionar servicios consulares puede estar ocasionalmente limitada por cortos periodos debido a condiciones de seguridad sin resolver”, señala un mensaje en la página web de la embajada canadiense.

El mensaje no precisa la amenaza de seguridad ni el tiempo que se mantendrá la suspensión de las actividades, algo que tampoco ha sido confirmado por el personal de la embajada encargado de responder a las llamadas de emergencia.

El domingo, la embajada británica en El Cairo también suspendió sus servicios públicos por motivos de seguridad y pidió a los ciudadanos que no se acercasen a su sede. En un comunicado, señaló que mientras dure esta situación, cuyo tiempo no precisó, no se recibirán solicitudes de visado y advirtió a aquellos que estén en trámites para obtenerlo de que la emisión se retrasará.

La embajada aprovechó para recordar las recomendaciones de viaje a Egipto del Gobierno británico, que desaconseja por ejemplo ir a la península del Sinaí.

Egipto es escenario de un auge del terrorismo desde el golpe militar que depuso al presidente islamista Mohamed Morsi en julio de 2013. El blanco principal de los grupos extremistas son las Fuerzas Armadas y la Policía egipcias, que han sufrido cientos de bajas, especialmente en el Sinaí.

Aunque los extranjeros no han estado en el punto de mira de los yihadistas egipcios, el grupo Wilaya Sina (anteriormente Asnar Beit al Maqdis) reivindicó la semana pasada el asesinato de un estadounidense en agosto pasado. Wilaya Sina adoptó su nuevo nombre en noviembre, después de jurar lealtad al Estado Islámico y de que este grupo anunciara la expansión de su califato de Siria e Irak a otros países de la región como Egipto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código