fiscalía militar

Israel investiga a sus soldados

Oficiales israelíes son investigados por sospecha de violación al código de conducta militar durante la pasada guerra en Gaza.
Israel investiga a sus soldados Israel investiga a sus soldados
Israel investiga a sus soldados

La Fiscalía Militar israelí ha abierto seis expedientes de investigación criminal contra soldados y oficiales del Ejército por la muerte de unos 50 palestinos durante la pasada guerra de Gaza, bajo la sospecha de que violaron el código de conducta militar, informaron ayer los medios locales.

Los casos, que ya estaban bajo investigación preliminar, incluyen la muerte de cuatro menores que el pasado 16 de julio jugaban en una playa de Gaza cuando dos proyectiles impactaron en las inmediaciones.

También se ampliará la investigación sobre el ataque a un colegio en Bet Hanún de la agencia de la ONU que se encarga de los refugiados palestinos (Unrwa), en el que murieron 15 palestinos el pasado 24 de julio, y sobre la muerte de dos conductores de ambulancias un día después en dos sucesos separados.

Unos 2 mil 200 palestinos murieron en la última ofensiva israelí contra la franja de Gaza, la mayoría civiles, según los palestinos y organismos internacionales.

La Fiscalía Militar israelí ha recibido más de 100 denuncias de organizaciones no gubernamentales de derechos humanos y organismos internacionales sobre presuntos crímenes de guerra, que están siendo investigados desde el final de la guerra el 24 de agosto.

De acuerdo con el derecho internacional, antes de emprender acciones jurídicas contra él, el Estado denunciado tiene la posibilidad de investigar y juzgar a los responsables de cualquier delito en el campo de batalla.

Otro de los casos sobre los que el Fiscal Militar israelí ha abierto causa criminal es el de una mujer palestina que obtuvo permiso para abandonar una zona de guerra en el sur de la franja y, a pesar de ello, fue alcanzada después por los disparos de los soldados.

También investigará las muertes de 27 miembros de una misma familia en un bombardeo el 20 de julio para matar a un miliciano islamista. En todos ellos, informan los medios locales, se han encontrado indicios de que los soldados y oficiales se habrían saltado las normas establecidas de apertura de fuego y el código de conducta militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código