América Latina tiene alto índice de homicidios

América Latina es la región con el más alto índice de homicidios y, en general, una de las más violentas del mundo, con 28.5 crímenes de este tipo por cada 100 mil habitantes, frente a la media mundial de 6.7, revelaron ayer expertos de la ONU.

La tasa de homicidios es la más elevada en Latinoamérica y el nivel de violencia, dependiendo de su tipo, también está entre los mayores, dijo Etienne Krug, especialista en la materia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Un estudio presentado ayer revela que los homicidios son la tercera causa de muerte de hombres entre 15 y 44 años en el mundo, con un total de 475 mil víctimas por año. Los países de ingresos medios y bajos de las Américas cuentan por unos 165 mil de esos casos.

Ello sin considerar que “la violencia contra los niños y mujeres, o la negligencia con respecto a los ancianos, no se refleja a través de los homicidios a pesar de que son situaciones generalizadas en todos los países y culturas del mundo”, explicó.

Las principales causas de la violencia en la región son la desigualdad de ingresos y una cultura que tolera la violencia, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código