AL, poco preparada ante el cibercrimen

Colombia es el único país de América Latina (AL) que tiene un plan nacional contra el cibercrimen, un delito en aumento del que no hay cifras fiables en la región a pesar de que su perjuicio económico puede ser superior al narcotráfico, según un estudio divulgado este viernes.

El estudio encargado por la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que la mayoría de los gobiernos de AL y el Caribe detectó en 2012 un alza en general de los delitos cibernéticos, de entre un 8% y un 40%, pero esa tendencia es imposible de apreciar en su magnitud por la falta de capacidad de las autoridades. “Medir de forma precisa, en términos cuantitativos, el impacto económico y las pérdidas que causó la piratería en las Américas y el Caribe es simplemente imposible. La cifra es extremadamente alta...”, según el estudio, elaborado por la firma especializada TrendMicro.

Aunque en la región ya se han producido ataques coordinados por motivos políticos o fraudes masivos de identidad y datos bancarios, las autoridades nacionales siguen sin enfrentar el tema de manera adecuada, en gran parte por la falta de medios, añadió el texto.

Solo 13 países de AL y 7 del Caribe, del total de 32 miembros activos de la OEA, contestaron a las demandas de información de TrendMicro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código