El presidente de Corea del Sur se disculpa por casos de corrupción

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad".
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak
El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak

SEÚL, Corea del Sur. (DPA) - El presidente de Corea del Sur, Lee Myung Bak, se disculpó hoy martes, 24 de julio, ante la población en un mensaje televisado por la implicación de su hermano mayor y excolaborador en casos de corrupción. 

"Hubo incidentes vergonzantes en mi familia y mi entorno, que han causado indignación", dijo el político, de 70 años, que pidió perdón. También afirmó que asumirá "toda la responsabilidad". 

Sin embargo, debido a que la situación en el país y en el extranjero es tan urgente, no quiere que se vea afectada de forma negativa su labor como presidente, que expire a principios de 2013. 

El hermano del mandatario, Lee Sang Deuk, fue durante muchos años un influyente político. Ahora se encuentra en prisión preventiva acusado de recibir sobornos por valor de 600 millones de wones (523 mil dólares) de parte de los directivos de dos cajas de ahorro en problemas. 

A cambio habría accedido a evitar que fuesen inspeccionadas. El caso se suma a una serie en el entorno del presidente, que ha dañado de forma considerable su imagen pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...