El presidente de Corea del Sur insta a reforzar la vigilancia en la frontera

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada dem
Lee Myung-bak Lee Myung-bak
Lee Myung-bak

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, instó hoy al ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, a reforzar la seguridad fronteriza después de que a principios de mes un militar norcoreano desertara al Sur por tierra sin ser detectado por el Ejército surcoreano. 

Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han sido criticadas en los últimos días por supuestamente haber descuidado la seguridad en la frontera hasta el punto de que un militar norcoreano, técnicamente enemigo, lograra cruzar la fortificada demarcación sin ser detectado. 

En su cita de hoy con el ministro de Defensa, el presidente le ordenó investigar el caso a fondo, castigar a los responsables y revisar el sistema de vigilancia para evitar que ocurra un incidente similar. 

Además criticó la laxa disciplina militar del Ejército que, aseguró, ha provocado una "gran decepción" entre los surcoreanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...