El presidente de Pakistán asistirá a la cumbre de la Otan en Chicago

Zardari aceptó "con respaldo del Gabinete y del Comité de Defensa (que reúne al núcleo del poder civil y militar del país)" la invitación del secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, indicó el Ministerio de Exteriores en un

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El presidente de Pakistán, Asif AlÍ Zardari, asistirá a la cumbre que celebrará la OTAN en Chicago (EU) los días 20 y 21 de mayo, con el futuro de Afganistán como tema central, anunciaron hoy jueves, 17 de mayo, fuentes oficiales. 

Zardari aceptó "con respaldo del Gabinete y del Comité de Defensa (que reúne al núcleo del poder civil y militar del país)" la invitación del secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado. 

El presidente, que viajará acompañado de la titular de Exteriores, Hina Rabbani Khar, "se encontrará con varios jefes de Estado y Gobierno en paralelo a la cumbre", según la nota oficial. 

Este anuncio es un paso más en la normalización de las relaciones de Islamabad con EU y la Otan, que quedaron muy deterioradas tras el ataque aliado a un puesto en la frontera entre Pakistán y Afganistán que mató accidentalmente a 24 militares paquistaníes. 

Ese incidente, ocurrido el pasado noviembre, provocó una dura reacción por las autoridades de Pakistán, que decidieron vetar el paso por su territorio de los suministros para los cerca de 120 mil soldados desplegados por la Otan en el vecino Afganistán. 

Tras los numerosos gestos de acercamiento entre Islamabad, Washington y Bruselas en los últimos días, parece inminente la reapertura de las rutas terrestres, que ya ha recibido la luz verde del decisivo Comité de Defensa paquistaní. 

La cumbre de Chicago reunirá a unos 60 jefes de estado y Gobierno y tendrá como punto central de la agenda el papel de la Otan en Afganistán más allá de 2014, cuando está previsto que culmine la retirada del grueso de las tropas aliadas en suelo afgano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...