El primer ministro egipcio, a punto de acabar la formación de nuevo Gobierno

El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, en el que han aceptado participar el exembajador de Egipto en EU Nabil Fahmi y el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur.
Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi. Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi.
Una mujer partidaria de los Hermanos Musulmanes sostiene un cartel con la imagen del derrocado presidente Mohamed Morsi.

EL CAIRGO, Egipto. (EFE).- El primer ministro egipcio, Hazem el Beblaui, está a punto de culminar la formación de un Gobierno de transición, en el que han aceptado participar el exembajador de Egipto en EU Nabil Fahmi y el extitular de Turismo Munir Fajri Abdelnur.

El propio Abdelnur, empresario copto, dijo a Efe que la creación del nuevo Ejecutivo está a punto de acabar y que Beblaui se puso en contacto con él en los últimos días para proponerle un cartera relacionada con la economía.

"He aceptado el puesto sin dudar porque puedo entenderme bien con el resto del equipo elegido", destacó Abdelnur, que no quiso precisar qué ministerio le han ofrecido.

Abdelnur, que se reunirá a lo largo del día con Beblaui, agregó que el país está en "una etapa decisiva y crítica", y que hay que hacer el mayor esfuerzo posible para superarla.

Durante esta jornada, Beblaui, un economista liberal, tiene previsto entrevistarse con los aspirantes a integrar su futuro gobierno, que, según ha anunciado él mismo, tendrá treinta miembros.

Se espera que el nuevo Gabinete se anuncie el próximo martes o miércoles.

La agencia de noticias estatal Mena informó de que Beblaui mantuvo hoy una reunión con Fahmi, que poco después confirmó en declaraciones a la prensa que el primer ministro le había ofrecido la cartera de Exteriores y que él la había aceptado.

Beblaui también recibió hoy al candidato a encabezar el Ministerio de Asuntos Religiosos, Mohamed Mojtar Gomaa, decano de la facultad de Estudios Islámicos de la prestigiosa Universidad de Al Azhar y al aspirante a la cartera de Educación Superior, Hosam Eisa, profesor de Derecho en la Universidad de Ein Shams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...