Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El príncipe Felipe viajará a Nicaragua, Honduras y Guatemala

El heredero de la Corona llegará mañana a primera hora a Managua, donde se entrevistará con el reelegido Ortega y asistirá al acto de jura organizado en la plaza de la Revolución.
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

MADRID, España. (EFE).- El príncipe Felipe, heredero de la Corona española, comienza este martes en Nicaragua una gira por tres países centroamericanos que le llevará también a Honduras y Guatemala y en el que estará acompañado por el nuevo secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

En este primer viaje al extranjero tras la llegada de Mariano Rajoy al frente del Gobierno español, el príncipe de Asturias representará a España en las ceremonias de toma de posesión de los presidentes Daniel Ortega (Nicaragua) y Otto Pérez Molina (Guatemala), y se reunirá con el presidente hondureño, Porfirio Lobo, en su visita de trabajo a Tegucigalpa.

El heredero de la Corona llegará mañana a primera hora a Managua, donde se entrevistará con el reelegido Ortega y asistirá al acto de jura organizado en la plaza de la Revolución.

A esta ceremonia acudirán, entre otros, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Irán, Mahmud Ahmadineyad; Guatemala, lvaro Colom; El Salvador, Mauricio Funes; Panamá, Ricardo Martinelli, y Honduras, Porfirio Lobo.

Al día siguiente, tras celebrar en Managua encuentros con diversas personalidades políticas y sociales, se trasladará por la tarde a Tegucigalpa, donde se reunirá con el presidente hondureño en una entrevista seguida de cena oficial.

El jueves, el príncipe acudirá al Congreso Nacional, donde mantendrá un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios y de la Junta Directiva de esta Cámara, que celebrará un acto institucional con motivo de su visita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...