El príncipe Friso de Holanda, en coma desde 2012, trasladado a La Haya

El príncipe Friso, hermano pequeño del rey de Holanda Guillermo-Alejandro y que se encuentra en coma desde febrero de 2012 tras quedar atrapado en un alud mientras esquiaba, fue trasladado desde un hospital londinense al palacio de su madre
Dos guardias vigilan a la entrada del palacio Huis ten Bosch de La Haya, Holanda, hoy, martes 9 de julio de 2013. Dos guardias vigilan a la entrada del palacio Huis ten Bosch de La Haya, Holanda, hoy, martes 9 de julio de 2013.
Dos guardias vigilan a la entrada del palacio Huis ten Bosch de La Haya, Holanda, hoy, martes 9 de julio de 2013.

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El príncipe Friso, hermano pequeño del rey de Holanda Guillermo-Alejandro y que se encuentra en coma desde febrero de 2012 tras quedar atrapado en un alud mientras esquiaba, fue trasladado desde un hospital londinense al palacio de su madre, la princesa Beatriz, en La Haya, informó hoy la Casa Real holandesa.

La familia real indicó en un comunicado que el estado del príncipe "continúa sin cambios", en un estado de "mínima consciencia", y que su salud "sigue siendo preocupante".

En cualquier caso, señaló que "ya no es necesario" que siga más tratamientos en un hospital, por lo que este martes ha sido trasladado al palacio de Huis ten Bosch, una de las residencias oficiales de la monarquía holandesa, donde el príncipe "pasará el verano en compañía de su familia" y bajo los cuidados de un equipo médico.

Friso, de 44 años, estaba ingresado en el hospital Wellington de Londres -capital en la que residía junto a su esposa y sus dos hijas-, adonde fue trasladado desde los Alpes austríacos tras ser rescatado de un alud en el que quedó atrapado en febrero de 2012.

El príncipe estuvo sepultado 20 minutos bajo la nieve, durante los que la falta de oxígeno le causó un daño cerebral irreparable, según los médicos, y le sumió en estado de coma.

La Casa Real expresó en el comunicado su agradecimiento "sincero" al equipo médico del hospital donde estaba ingresado en Londres por su "excelente y dedicada atención", y afirmó que estudiará varias opciones para el "tratamiento a largo plazo" del príncipe en los Países Bajos o en el Reino Unido.

"En los próximos meses se examinarán todas las opciones mencionadas en consultas con expertos", señala el comunicado.

El segundo hijo de la princesa Beatriz, que en abril abdicó en favor de Guillermo-Alejandro, quedó sepultado por una avalancha de nieve en febrero de 2012 en la estación de esquí de Lech (Austria), donde pasaba desde niño sus vacaciones de invierno, cuando esquiaba fuera de pista con un amigo austríaco.

En noviembre, la Casa Real holandesa informó de que Friso había comenzado a mostrar "signos de conciencia limitada", un estado conocido comúnmente como estado de "mínima conciencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...